Historia




 El Club Baloncesto Santa Marta nació hace doce años como respuesta a la necesidad de dar continuidad a los jugadores y jugadoras de la Escuela Municipal de Baloncesto de Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes.

 La estructura de nuestro club y el buen hacer de todos nuestros técnicos hacen que seamos a día de hoy una referencia en el baloncesto dentro de la provincia de Salamanca y que cada vez más niños y niñas escojan el Club Baloncesto Santa Marta como primera opción para jugar baloncesto.

 Nuestro club lo componen actualmente 110 jugadores y jugadoras, un staff técnico compuesto por un Director Técnico, 10 entrenadores, 1 preparador físico, y junto a todos ellos una importante masa social que los apoya.

 La sección femenina del club está compuesta por un grupo alevín de escuela, creado la pasada temporada, y siete equipos más que compiten en categoría autonómica: tres infantiles, tres cadetes y un junior. La sección masculina está compuesta a día de hoy, por un equipo junior que compite igualmente en categoría autonómica.

 Los principales logros de nuestros equipos en estos últimos años han sido:

-Temporada 2010-2011: primera posición del equipo de 2ª División Femenina en la Liga de Castilla y León, lo que le dio la posibilidad de jugar la Fase de Ascenso a 1ª División Femenina (en Asturias).

-Temporada 2011-2012: campeonas infantiles Escolares de Castilla y León.

-Temporada 2012-2013: el equipo Infantil Femenino A,  participó en la Final a 4, Campeonato Regional que se jugó en Santa Marta de Tormes, clasificándose  en tercera posición.

-Temporada 2014-2015: el equipo Cadete Femenino A, participó en la Final a 4, organizada por nuestro Club en Santa Marta de Tormes, terminando en tercera posición, con lo que consiguió la clasificación para el Campeonato de España de Clubes. Primera participación de uno de nuestros equipos en un  Campeonato de España. La cita tuvo lugar en León entre el 24 y el 30 de mayo de 2015.

-Temporada 2015-2016: los equipos junior e infantil A terminan la competición en el grupo de 1ª división autonómica.

-Temporada 2016-2017: Se crea el equipo de 1ª Nacional femenina. Nuestro Club compite en el grupo de 1ª división femenina autonómica de Castilla y León  con tres equipos, uno por categoría (infantil, cadete y junior). El Ayuntamiento de Santa Marta cede la gestión deportiva de la Escuela Municipal de Baloncesto, con lo que nos hacemos cargo directamente de la formación de los futuro jugador@s del Club.                  

 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información